jueves, 18 de junio de 2009

EL VIAJE DE CHIHIRO...


Bueno bueno, sigo con pelis.. ya sabeis que es porque voy por el orden de "Mi Anime Visto" de abajo (lo primero que vi) a arriba ( lo ultimo que vi).



Me encantaaaaa!!! es de mis favoritas, la veo una y otra vez y no me canso... tal vez sea una obra maestra...



A pesar de no tener excesivos dialogos la pelicula esta llena de muchos significados, simbolismos y valores... tiene un aura de misterio porque muchos le buscan interpretaciones.. Está llena de fantasía, con una banda sonora muy bonita y un dibujo de colores vivos con contrastes oscuros.. creo que predomina el tono rojizo, sobre todo en las noches.


La primera vez que supe de esta pelicula fue por casualidad, en un canal de mala muerte de la tv en casa de un conocido, pero no pude terminarla de ver, y me quedé con muchas ganas. Por fin di con ella, me la pasaron en cd y desde entonces la veo de vez en cuando como si fuera la primera vez.


Por todo esto y mas.. la recomiendo, espero que les guste tanto como a mi, y que disfruten de la fantasia, la magia, la amistad, el misterio...



SPOILER:

(click desde aqui)La historia empieza con una mudanza (si, otra vez, como en Totoro)son un matrimonio y su hija, se tropiezan con un "tunel" que los "transporta" a "otro mundo", los padres son glotones y comen sin permiso ni modales.. los seres de ese lugar se ofenden y los combierten en cerdos, pero la chica no comió y pudo esacabullirse... ahi empieza todo.

Algunos de los personajes que mas me gustan son por ejemplo la bruja, me mucho tanto el caracter como su dibujo lleno de arrugas.. el tipo vigotud que controla la caldera que tiene muchas patas, me gusta la voz que le ponen y su personalidad... y por supuesto las bolitas vivientes de hollin, que vuelven a hacer aparicion despues de "Mi vecino Totoro". Lo que no me convence es el final, cuando chihiro tiene que adivinar cuales de los cerdos son sus padres.. está bien que el final sea feliz, pero adivinar eso era imposible xD (bueno habia muchas cosas imposibles en la peli...)
(hasta aqui)



DESCARGAS:


- El viaje de Chihiro



Mata ne!!

2 comentarios:

Any dijo...

Esta tambien me gusta muchisimoo xD (y tambien la tengo verdadera xD .. claro que me venian las dos en una oferta xD)

Unknown dijo...

que viciosiiyooo originales y tó que suerte...