martes, 8 de junio de 2010

Que son los Obentos??

Taraaaan!! mmmm.. que tal si hoy os hablo un poquitín de los "Obentos" ??
¿Que no sabéis lo que son? O_O... bueeeeno aquí estoy yo para dar al menos una idea de lo que es ya que esto es algo que forma parte de la cultura japonesa totalmente!!!!

Recordáis aquellos desayunos que nuestras madres nos hacían para ir al cole a veces? (si, con una manzana o un plátano, que siempre se chuchurrian..) pues viene a ser eso, pero claro, como son japoneses os podréis imaginar como serán los Obentos..

El obento es prácticamente comida para llevar al trabajo o la escuela. Normalmente los Obentos se llevan en cajitas de plástico o madera, o si lo prefieres los puedes comprar en el super mas cercano y luego tirar el envase. También debo decir que es habitual que las cajas de obentos traen separadores para así no mezclar las distintas comidas.. aunque no siempre tiene porque ser "un variado" de comida... pero un obento se caracteriza por... uhm para explicarlo de algún modo podríamos decir que son tapitas de diferente platillos (en las imágenes lo veréis mucho mas claro)

Se pueden comer fríos o recalentados (casi siempre hay un microondas a mano en el trabajo) ¿Y que tipo de comida llevan? suelen llevar pescado, verdura y alguna que otra cosilla rebozada (gambitas, pollo..) y el imprescindible arroz. Eso seria lo mas típico, pero en realidad podrían existir infinitas combinaciones!

Los obentos según su contenido o presentación tienen un nombre concreto (que os ahorrare leerlos ya que no nos va a servir de mucho.. y yo siempre soy mala para recordar nombres..). Y por ultimo pero no menos importante.. podréis encontrar obentos incluso por temática!!

Este Obento tan bien presentado y con sus "salsitas" que veis abajo... seria el que podrías pedir en un restaurante supongo...



Y este con su bolsa todavía.. es el típico del supermercado:


Este otro es el que os comenté casero con la cajita de madera:



Qué os parece este... si, cajita de plástico y con temática halloween! 



Un obento mas divertido e infantil? :



Y el definitivo, el "friku"... quedé alucinada cuando lo vi:



Espero que os haya gustado y divertido!! Supongo que tras esto podré ir mostrando tímidamente mis propios obentos :)

Mata ne!!


3 comentarios:

Elde dijo...

Está claro cual me gusta mas, el último, y tiene pinta de estar muy bueno, jejeje.

Mitsuki Hayashi dijo...

Hola!
Muchisimas garcias por comentar! ^^
Sí, la chica esta me encanta ^^ Yo la descubrí por casualidad y me enamoré de su canal :3

Obento!! *O*
En otro blog que llevo puse una actu sobre como preparar uno muy sencillo, me encantan *w*

Besos!! ^^

JulietEssence dijo...

Muchas veces, veo Obentos por internet tan super currados que dices: Coño, a mi me daria pena comermelo de lo bonito que lo ponen xDDDDD.