viernes, 1 de mayo de 2009

PRESENTACIÓN DEL BLOG...


¡¡Youkosooo a KiNNaPóN blog!!

CONTENIDO

- Japón, su cultura y mi relación con todo ello.


- Actividades "frikis", relacionadas con el ocio-cultura japonesa (Jornadas, Cosplay, ParaPara, Complementos, Salones del manga, actividades...)


- Dorama japonés, y principalmente Anime (que conozca o haya visto), la columna derecha "Mi Anime Visto" es la lista de anime que voy viendo por orden (las primeras que ví estan al final de la lista y con forme vas subiendo hacia arriba serán los últimos animes que he visto, voy actualizandola con frecuencia). Al igual sucede con la columna de "Mi Dorama Visto", que está debajo de la del anime.


- Las Descargas: Una forma facil para bajarte las series (y sus extras) que te gusten ya que enlazaré con el lugar que las dispone.. (ya que tal y como está el patio con el tema de los servidores mejor ni tocarlos...) Mas sobre las Descargas.


Para informarte sobre la descarga de una serie solo tienes que acceder a la entrada correspondiente de la serie que buscas, escribiendo el nombre de la serie en la columna derecha "Escribe la serie que buscas" de ese modo sabrás si ya hice una entrada para esa serie o si tendrás que esperar un poco mas hasta que llegue por orden a hablar de ella.


- Decir también que antes de que Kinnapón naciera como tal, tuve el blog animediki, alli cree algunas entradas de anime que no quiero que se pierdan, es por eso que las primeras entradas de Kinnapón empiezan copiando las antiguas de animediki.




FINALIDAD

- Más que informar lo que quiero es incentivar a más personas a disfrutar de este ocio y cultura, que en muchos aspectos son todo un ejemplo. No seáis ignorantes, cada cultura es especial por si misma y es ofensivo encasillar a los japoneses como chinos o Koreanos por ejemplo, ya que cada uno tiene su propia identidad y cultura. Al igual que si a nosotros los españoles nos anularan nuestra cultura y pensaran que nuestra sociedad es igual al del resto de Europeos.

- Y como bien ya he mencionado mas arriba, para que todo el que quiera una manera fácil de encontrar un enlace para descargar o ver online una serie japonesa pueda hacerlo desde mis entradas sin tener que perder tiempo en buscar la descarga por la red.

-Como veréis, hay algún video de ParaPara antiguo, pero no estarán enfocados como tutoriales, tan solo como una actividad mas para darla a conocer.

( pd: si tenéis dudas con algun vocabulario del que yo mencione no dudéis en comentarmelo o consultarlo en la columna de "Vocabulario Básico". )

¡Espero que disfrutéis conmigo!



INTRODUCCIÓN AL MUNDO DE JAPÓN

Si me preguntaran, qué es para ti Japón?, responderia sin duda: Japón, mi mundo.. Japón es para mi un ejemplo en muchos sentidos, su cultura me envuelve.. me evade, es mi fantasía y mi ilusión muchas veces.

Y hablando concretamente del anime.. no voy a definir el termino "Anime" pues es algo evidente. Pero si mencionaré el hecho de que TODOS lo hemos visto en algún momento de nuestra vida... sin saber que, lo que estábamos viendo era considerado anime.

Sin embargo, el disfrute de haber visto anime es olvidado rápidamente, pues recibo muchas respuestas despectivas cuando digo que a mi me gusta el anime, que disfruto viéndolo y que cuanto mas series veo... mas quiero.

Entonces las contestaciones más populares son:

- Eso es cosa de niños... No eres ya muy mayorcita para eso?

- No me va, es todo hentai...

- Se te va a poner cara de chino...

- Eres una friki... (tono despectivo, que suele ser el común de esta palabra)


Me deja perpleja, pero bien dice el dicho que el ignorante es muy atrevido...

Los fanáticos del manga y el anime son Otakus, el problema es que entre los aficionados a esto tampoco esta muy bien visto el Otaku, porque el concepto que se tiene de ellos es de que suelen ser engreidos.. dicen saber hablar japonés y solo saben palabras.. dicen ser conocedores de todas las series del mundo y que nadie sabe mas que ellos..en resumen quieren aparentar lo que no son.. unos "sabelotodo"... y en el mismo Japón los considerados Otakus son personas raras encerradas en si mismas..entre otras cosas.. Asi que como a mi no me gusta ni Friki ni Otaku.. he inventado FRIKU, una gran aficionada al anime, bueno, a la cultura japonesa en general ^^.. a quien le gusta hablar de ello y asi propagar este "amor" a la cultura japonesa para que otros tambien queden prendados de ella... aprended el término nuevo que no es tan difícil!!.

Además el hecho de englobar todos los géneros como si fuera uno solo es uno de los errores más típicos. También lo desconocido "es malo" y por ello "es mejor insultarlo", sin conocerlo... En fin de esto podría extenderme bastante pero no es la misión de hoy.



¿Por qué me centraré en el anime y nada en el manga?

Es cierto que el manga esta íntimamente relacionado con el anime, pero a mi se me queda corto de sensaciones (aunque el dibujo es genial y me encanta leer). Me gustan los colores, las bandas sonoras, el énfasis... y el poder encontrarlo fácil y gratuito, eso no me lo proporciona el manga del mismo modo.

Con la imagen de esta entrada (que es la que se verá de banner) pretendía "comprimir japón", pero resulta muy complicado, porque existen infinitas posibilidades. Quería exponer una imagen que atraiga a alguien que no suele interesarse por la cultura japonesa.. a ver si se animan xD... pero ¡¡ojo!!, tan solo con leer una entrada de algo interesante quedaras enganchado a Japón para siempre ^^

Cha ne !!

No hay comentarios: