domingo, 21 de junio de 2009

EL CASTILLO AMBULANTE...

Con una imaginacion que para mi gusto esta muy bien explotada.. esta pelicula se situa a la cabeza de entre las favoritas de este genero( como lo son tambien por ejemplo, la princesa mononoke, el viaje de chihiro, mi vecino totoro..), pero a mi personalmente me sigue gustando mas el viaje de chihiro, creo que le tengo un cariño especial.


El castillo ambulante no podria tener mejor titulo, ya sabreis por qué nada mas ver el inicio de la pelicula. Creo que os gustará mucho lo ambientada que esta la historia, el dibujo de la ciudad, lo bien que hacen el efecto de las luces y nieblas.. La manera fluida de los movimientos en muchas de las escenas te hacen pensar que es real lo que estas viendo.

La banda sonora es sencillamente magica, ni mejor ni peor, la escuchas y dices: es el sonido de la magia :)


Se que les gustara si la ven, pero que quizas el final tengan que verlo un par de veces, porque puede dar la sensacion de que os habeis perdido algo, aunque eso no es asi, simplemente... la pelicula es como es.


Me gusta, es de mis favoritas y la recomiendo para que goceis con la magia, la fantasia, la ambicion, con los sentimientos del amor, el odio, el respeto, las promesas...


SPOILER:

(click desde aqui)Una de las partes que mas me gustan es cuando Sophie entra a la tienda donde esta la bruja, me gusta mucho la tienda esa, sus colores, sus formas... y ademas es alli donde le echa el hechizo totalmente inesperado por mi parte. Y ooh!! la parte en la que Sophie y Howl se conocen y salen volando para escapar.. y entonces comienzan a caminar por el cielo!!!!. Tambien me gusta muchisimo el interior del castillo, con lo destartalado que parece desde fuera y lo bien que esta por dentro eh!!, además, el fuego es un personaje bastante molon. Otra cosa que tambien me sorprendió fue cuando Howl se convierte en esa especie de pajaro que vuela por otros mundos... me fascina eso de los otros mundos. Y por ultimo, al final, cuando Shopie recupera su fisico y Howl esta mal herido... cuando recuerdan que se conocian... esa parte me fue muy extraña de entender, pero me gusto mucho. (hasta aqui)



DESCARGAS:


- El Castillo Ambulante



Mata ne!!

1 comentario:

Any dijo...

A mi me gusto pero no la entendii xD