jueves, 18 de noviembre de 2010

Cocedora de Arroz!

Heeeey! Hacia tiempo que quería presentaros a Gohan, mi querida amiga la cocedora de arroz! (si ya, que poco original fui cuando le puse el nombre, pero es que no podía pensar en un nombre mejor que arroz cocido en japonés xD)

Desde que estoy viviendo en Málaga la uso mucho, me encanta como deja el arroz todo sueltecito y lo rapida que es!! Sin duda no puedes conseguir el toque especial cociendo el arroz en una simple olla... Doy por sentado que todo el mundo ya con tan solo leer "cocedora de arroz" podrá intuir que es una maquina para eso mismo, pero aun así mas abajo os daré unas nociones básicas de mi Gohan!

Decir que me la regalaron mis padres el año pasado en navidad (30€ en el Alcampo)

Bueno ya que os la he presentado os hablaré un poco sobre sus caracteristicas!


(como bien veis en la foto, tiene un boton gris, que es el que abre y cierra, logicamente.. Y ese logito rojo con el simbolo del vapor es por donde sale el vapor, mucho cuidado con eso porque os podeis quemar si pasais la mano por encima cuando sale el vapor!! y cuando digo quemar.. no digo eso de AISH.. no digo eso de JODER COMO DUELE!!! En el lateral derecho vereis que sobresale un poquito su forma, bien, pues ahí se deposita el agua que se cae al abrir la tapa, lo cual es muy util porque asi no se pone todo perdido!!  (es necesario limpiar eso en cada uso)

bien, en esta otra foto os muestro su sencilla activación... digamos que no tiene boton de encendido...cuando la enchufas ya empieza a calentar. Este boton que veis funciona de la siguiente forma: le das al boton hacia abajo y se enciende la luz derecha roja, cuando el arroz esta listo la palanquita se sube automaticamente con un click muy monoooo y la luz verde de la izquierda se enciende! Eso quiere decir que mientras este enchufada seguirá calentando el arroz, cuidado!! no os despistéis con eso pooooorque se os puede quedar el arroz duro asi que recomiendo desenchufarla 

Ñiiii mirad que bonita es por dentro.. en ese recipiente interior se echa el arroz previamente lavado (para quitarle el almidón ya sabeis..) y se le echa un poquito de agua, para que no falleis con eso recomiendo que independientemente de la cantidad de arroz que pongais.. para lo del agua os doy este truco: poned el arroz y verter un poco de agua, poner la palma de la mano encima del arroz y el agua no debe cubrir tu mano, que llegue a la mitad de la altura de un dedo por ejemplo. 
También podéis ver en la foto tres instrumentos, por orden son: la palita con la que se coge el arroz ^^, el vasito para medir la cantidad de arroz y agua, y por ultimo ese recipiente que parece un colador, se puede colocar dentro y asi aprobechar el vapor para hacer verduritas!!

En fin, esta es Gohan, pero ahora vereis las increibles maquinas que tienen los japoneses:
(Foto adquirida en http://www.kirainet.com)

La mia comparandola con estas luce muy sencilla *_* que linda mi Gohan..

Y para finalizar la entrada de hoy, os dejo con el obento que me hice el viernes pasado con la poca comida que me quedaba en la despensa!:

Mata ne!!

5 comentarios:

Anice dijo...

aw k wai !! siempre he querido alguna!! aunque ahora mismo no sabria donde meterla xD pero cuando tenga mas espacio en la cocina me plantearé comprar una gracias por decirme donde la venden >3<!

Nerya dijo...

Vaya, pues yo creía que el arroz lo dejaba igual que si se cuece en una olla, ¿realmente queda distinto?
Varis veces he pensado en hacerme con una pero después pensaba que iba a ser igual que si lo cocía como siempre. ¿Qué diferencia le ves?

Nerya dijo...

Pues quizas me compre una... Te digo iguas que Natsi, tomare como referencia el sitio de donde la compraste ;)

Tamis Murciélago dijo...

Noo no puede ser! Yo quiero una de esas xD Ya estoy cansada de hacerlo con la olla =__=
Muy lindo Blog por cierto ^__^

Arthur_64 dijo...

Ostias¡ estas cosas la venden en españa? el arroz te lo deja como lo haria una olla normal o sirve para hacer onigiris? Por cierto, la segunda vez que escribes gohan, sin querer escribes gahon ^^.