martes, 14 de septiembre de 2010

Gran Buda de Kōtoku-in...

Localizado en la ciudad de Kamakura, en laprefectura de Kanagawa, tenemos el famoso Kōtoku-in, es un templo budista de la escuela de la Tierra Pura!!

El templo en si es bastante popular por la estatua de bronce del Buda Amida que es uno de los íconos más famosos de Japón (quién no ha visto alguna vez una imagen de este impresionante Buda).

La estatua mide 13,35 metros de alto y pesa unas  93 toneladas mas o menos, lo cual la convierte en el segundo Buda más grande en Japón después del Buda de Tōdai-ji, en Nara (si si, el segundo, hay mucha gente que cree que es el primero...).

Se sabe que fue construida dentro de un templo de madera, pero éste fue destruido por un tsunami durante el período Muromachi, sobre el 1495, pero la estatua sobrevivió a este desastre!! Y desde entonces está al aire libre.

Fue fabricada en 1252 en el período Kamakura, siguiendo una idea del sacerdote Joko, quien hizo colectas de fondos para su construcción. Los escultores fueron One-Goroemon y Tanji-Hisatomo, pero todos estos datos son estimados ya que según los registros del templo indican la construcción de una estatua de bronce, pero no se sabe con certeza si es a esta estatua a la que hacen referencia los escritos.

Entre 1960-1961 se le hicieron reparaciones, el cuello fue fortalecido y se tomaron medidas para prevenir daños por terremotos.

Como dato curioso debéis saber que está hueca, y los visitantes pueden ver el interior pagando 20 yenes.




Si, he vuelto!! y como prueba aquí tenéis esta pedazo de entradaaaa.. espero que os haya gustado ;)

Mata ne!!

1 comentario:

haruka_kanta_2@hotmail.com dijo...

Yo he estado delante de ese buda y la verdad es que es una experiencia bastante curiosa ^__^ Aunque lo mejor es pillarte un tranvia e ir un poco más adelante a la playa de enoshima. Sin duda lo mejor de mi viaje a japon