miércoles, 16 de diciembre de 2009

Hachiko...

Ya os mencioné sobre Hachiko en la entrada que hice de Shibuya, y creo que es el momento perfecto para contaros la historia.
No subestimeis a Hachiko pues es muy importante en Japón, tanto que incluso en la salida de la estación de Shibuya de Tokio os encontraréis la estatua de un perro, Hachikō...


Si, asi es, Hachiko es un perro.

Pero su fama no llega solo a conseguir la nombrada estatua en uno de los sitios de quedada mas importantes de Japón (seria algo asi como "La Plaza del Huevo" en Estepona, todo el mundo sabe donde está y todo eso... pero esto es a lo bestia), sino que hace poco incluso se rodó una pelicula con esta historia, mirad el trailer:



Evidentemente la pelicula tiene sus fallos, por ejemplo no está ambientada en Japón...pero al final te explican algunas cositas. La aconsejo, es muy emotiva, yo me emocioné viendola (la he visto hoy 05-01-10 xD, es raro hacer la entrada antes de ver la peli.. pero no me la pude bajar antes)
Y ahora que con el trailer habeis pillado fragmentos interesantes... esta es la unica fotografia que he podido encontrar del Hachiko real:



He aqui la Historia...

El profesor Eisaburo Ueno, del departamento de agricultura de la Universidad de Tokio tenía un perro de la raza Akita (raza originaria de Japón). El origen del nombre viene de que el perro tenía las piernas delanteras un poco desviadas, su forma recordaba a la escritura del número 8 (Hachi), así que le puso este nombre, Hachiko.
Pero evidentemente Hachiko no podía acudir junto al profesor hasta la universidad pero todas las mañanas lo acompañaba hasta la estación de trenes de Shibuya. Allí veía como su dueño compraba el billete y luego desaparecía entre la multitud que cogía el tren.

Hachiko tenía por costumbre sentarse en la pequeña plaza que hay junto a la estación y esperar allí hasta que su dueño volvía de su trabajo por la tarde (De ahí que la estatua esté en esa plaza)

Esta escena del profesor y su perro se hizo famosa por los alrededores de la estación Shibuya, pero la tragedia llegó el 21 de mayo de 1925, el profesor Eisaburo Ueno sufrió una ataque cardíaco en la universidad, falleciendo antes de poder regresar a su casa.

Durante once años ni la lluvia,el sol,el viento o la nieve impedían que Hachiko fuera hacia la estación. Esperaba el día entero y al llegar la hora exacta en la que solía regresar su amo buscaba entre la multitud a su dueño.

Y asi la lealtad demostrada por Hachiko conmovió a los habitantes de Shibuya, tanto que en abril de 1934 Teru Ando, (un famoso escultor japonés) fue contratado para que realizara una estatua de bronce, que fue colocada enfrente de la estación en honor de Hachiko.

Un año más tarde, el 7 de marzo de 1935, Hachiko falleció al pie de su propia estatua debido a su edad, esto incrementó la fama por todo Japón de la estatua de Teru Ando y la historia.

Si quereis ver al verdadero Hachiko...sus restos disecados se encuentran en el Museo de Ciencias Naturales de Ueno.

DESCARGAS:


- Hachiko (Online y descarga)


Espero que os haya gustado la historia de este lugar memorable de Japón.

(pd: he tomado muchos de estos datos de varios lugares encontrados en google y también gracias a http://elbufondigital.blogspot.com/).

Mata ne!!

2 comentarios:

Anice dijo...

k pasada! no conocia la isotria y la verdad es que es tristisimaaa pobre hachiko! ;O;

Natsumi dijo...

Yo la historia si la conocia, es muy triste pero no sabia como se llamaba el perrillo ni el hombre.
:(