viernes, 24 de julio de 2009

Introduccion a la Ceremonia del Té

Konichiwa minna!!
Hoy os hablaré un poquitin de la ceremonia del te japones. Sabed antes de todo que en japon puedes acudir a demostraciones de la ceremonia del te para turistas.

Lo cierto es que yo se bastante poco de este gran ritual, solo he asistido a una charla en el expomanga de este año, pero gracias a ello pude conocer varios truquillos.

Aqui teneis una fotografia de los utensilios que la chica trajo a la charla..

Es una pena que no pudiera hacer video o mas fotos porque todo estaba muy lejos y oscurisimo.. Pero en fin, ya os digo lo fundamental que aprendí.


Para asistir a una ceremonia del té necesitas seguir un protocolo bastante estricto. Necesitas ir vestido formal, y llevar un pack de servilletas.. en fin yo de eso no entiendo mucho..

Bueno, primero entra a la sala el invitado de honor, que será el guía del resto de los invitados, entonces el anfitrion intercambia palabras de afecto y saludos con el invitado principal.

Antes de servir el té los invitados toman unos dulces (si no me equivoco es antes..sip), y despues se sirve el té.
Una vez que todos tengan su respectiva taza y el ayudante haya salido de la habitacion, comenzarán a beberlo..

Por cierto cuanto te dan el té debes cogerlo con una mano y girar el recipiente sobre tu otra mano para ponerlo "derecho" (tiene una pequeña marca que te hace saberlo)y cuando te lo terminas tambien debes girarlo para ponerlo derecho para la otra persona que lo tiene que recoger.

Y una vez terminado el té debes observar la obra de arte que es el recipiente...

Por ultimo os dejo un video para que podais haceros a la idea de lo protocolario que es todo, puede durar horas una de estas ceremonias! :


Si quereis informaros mas detalladamente de lo que es la ceremonia del té puedes hacerlo aqui y en minna no kimono.

Mata ne!!

2 comentarios:

Eruan dijo...

No tenia ni zorra idea de la ceremonia del te. A mi es que el te no me gusta, podemos hacerla un dia!!! En tu casa (viva la autoinvitación) pero yo me echare cocacola XDDD

Seria divertido >.< y tu serias la anfitriona y te pondrias tu kimono!!

Unknown dijo...

woww, me parece buena idea¡¡ pero mi té seria de canela o alguno dulzon.. sii podriamos hacerlo.. cuando vuelva xk ahora con el kimono me aso como un pollo¡ - pd. estoy sin teclado ¡¡ -