1. Hierva agua en una cazuela grande. Añada huesos de pollo, ajo, jengibre, cebolleta verde, zanahorias, cebollas, algas kombu y otros ingredientes al gusto. Cueza a fuego lento durante más de 4 horas para hacer el caldo.
2. Cueza un trozo de cerdo en salsa de soja, sake y glutamato monosódico. El líquido será una salsa a añadir al caldo para hacer la sopa. Ponga esta salsa en un bol grande con cebolleta verde picada.
3. Ponga a hervir agua en otra cazuela. Eche los fideos a esta agua hirviendo durante aproximadamente 1 minuto, tapándolos. (Los fideos se cocerán rápidamente si se tapa la cazuela y se cuece a fuego intenso)
4. Mientras los fideos hierven, añada un poco del caldo a la salsa en el bol y mézclelo bien.
5. Una vez cocidos los fideos, sáquelos con una espumadera, remuévalos bien para quitar el exceso de agua y después añádalos a la sopa en los bol.
6. Compleméntelo con finos trozos de cerdo hervido, brotes de bambú, komatsuna hervida y escurrida, y huevo cocido.
Fuente: http://www.elrincondelmanga.com/foro/showthread.php?t=85957
Mmmmm ojala pudiera yo cocinar así... y mejor aun poder tomar un autentico ramen.... Hasta ahora solo tomo los que vienen instantaneos, de ternera, los compro en carrefour. Son mas sencillos de hacer, (echo agua en un cazo y la bolsita que es como un avecrem tambien la echo, cuando el agua hierve añado el fideo, bajo el fuego un poco y ala, a mover y listo en 10 -12 min) y aunque estan muy buenos me imagino que no tiene comparacion con uno verdadero japones:
Itadakimaaaaaaaattsuuu!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario