miércoles, 27 de mayo de 2009

X Salon Jerezano 2009...

Resumiendo...

Llegada el viernes a las una y media, dejamos las maletas en el hotel y nos dirigimos directamente a guardar cola en IFECA, almorzamos un improvisado "obento" y conseguimos ser el tercer grupo de la cola ( biiien! ) Esperamos en cola durante un tiempo que nos parecia eterno..(las instalaciones no abrian hasta las cinco) y por fin compramos nuestras entradas para los tres dias (a mi, personalmente me salio un euro mas barato con el canet joven...en tiempos de crisis hasta un euro vale). Y volvimos a "hacer cola" pero esta vez para entrar, se escucho la tipica cuenta atras yyyyyyyy ABIERTO.

La gente empujaba de una manera..... era peor que unas rebajas de las pelis americanas...parecia que venian zombies en su busca... Tras superar la prueba y sobrevivir a la entrada...pudimos al fin encontrarnos dentro. Primeras fotos e impresiones, y animada por el dia siguiente que me esperaba (mi cosplay, numerosas actividades y compras, almuerzo en el carrefour,cena en wok y disco-otaku.... y muchas fotos!!). Y nos fuimos el domingo justo antes de comer, entre una cosa y otra a las dos de la tarde.

Personalmente este año (tan solo es mi segundo año) me gusto mucho mas, visualmente se notaba que habia mas recursos. Tenian todo el recinto completo, con lo cual el espacio era mucho mayor y comodo, el suelo estaba totalmente cubierto por "moquetas" (el año pasado solo cubrieron algunos trozos), muchisimos mas puestos de comida repartidos (asi se suavizan las aglomeraciones), un escenario propio para el "parapara", muchisimas teles de plasma para los videojuegos, y por lo demas casi igual que año pasado.

Compras? El sabado, me compre lo tipico. (ya pondre una entrada para ello, es poco no os asusteis)

Hubieron retrasos en actuaciones y poca preparacion en algun taller.... de los que venian en la programacion faltaron muchos por montar, escusa? La lluvia (que mala escusa, no llovia nada mas que un poco por la noche y aquello empezo mucho antes).

Las conferencias?, solo asisti a la de la ceremonia del Té, que me gusto, pero tampoco me parecio bien organizado. La chica estaba muy lejos y sin micro, las puertas medio abiertas y la gente correteando por los pasillos dificultaban la audicion aun mas, la diapositiva de la chica parecia mas incontrolable por momentos.., pero me quedé hasta el final, xk me interesaba. Lo mejor fue cuando la chica bajó y nos enseño los instrumentos y charlamos un poco con ella, muy agradable la muchacha..sip.

El gran desorden fue el de la "disco-otaku", todos los años por lo visto se hace en "la comedia" (si no me equivoco) que esta mas o menos en el centro de Jerez, pero este año la propia asociacion "organizo" una "disco-otaku" en otro lugar. Al parecer esto fue un fracaso, hubo gente mal informada y llegaron al lugar sin entrada (que por cierto costaba 2.50 € ) porque segun ellos les habian dicho que se podrian comprar al llegar a la disco. Una vez dentro (tras el retraso de apertura de la misma...que estaba programado para las 11:30...) descubrimos que todas las promesas fueron falsas. No habia karaoke (sino una pantalla con videoclips sin micro ni nada), No habian ddrs, No habia musica de anime (en su lugar pusieron breat beat, tecno y otros que prefiero no mencionar)...y ademas era muy pequeño, poco comodo. Nosotros nos tomamos las bebidas que te incluian con la entrada y nos marchamos (la mayoria de la gente tras ver el panorama se fue a "la comedia").

Una experiencia que me gusto mucho fue ir al Wok, nunca habia ido a uno, el ambiente era tranquilo, fuimos temprano y estaba casi vacio, la comida muy rica, tenian comida japonesa, tailandesa, algo de china, la zona de comida cruda que elijes y te cocinan al momento... y precio bueno (12.95€ bufet)

Con la balanza en mano..... lo encontre mucho mejor que el año pasado tanto el salon como mi experiencia. Repetiré el año que viene :)

En esta ocasion las imagenes seran mejor que las palabras...aqui algunas generales, ya pondre mas!








(Viernes) Llegada y nos comemos el Obento.











(Viernes)Las colas para comprar la entrada y para entrar.












(Viernes) Primera foto










(viernes) Algunas de las actividades
























(Sabado) Cosplay , Wok y Disco-otaku









(Domingo) Ultimas compras y fotos....vuelta a casa.


Hey hey!! no seas impaciente que ya actualizare con mas fotos de mi cosplay y otros!!!!


Mata ne!!

No hay comentarios: