lunes, 14 de febrero de 2011

Mis Chocolates en San Valentin 2011...

Uiiiii casi no saco tiempo hoy para publicar como prometí :P.

Bueno, por si no lo sabéis (cosa que dudo), en Japón es muy típico que las chicas regalen chocolate (a ser posible casero) a el chico que ama... y yo aunque no tengo pareja tengo mucho amor que dar, para agradecer lo que se preocupan por mi!

Así que hice mi primer dulce para las chicas que aquí en Málaga me dan mucho apoyo ^^ (también hice otro muy amoroso para mi padre jijiji)

Mejor que explicar la receta sin mas... os dejo las fotos de la elaboración del bizcocho de chocolate:


Muyyyy fácil de hacer (claro, si es mi primer dulce no podría ser otra cosa mas complicada con el riesgo de que saliera todo un desastre!), con la medida de un vasito de yogourt: 1 yogourt natural, 1 vasito y medio de harina, 1 vasito y medio de nesquik, 1 de azúcar, 1 de aceite de girasol, un sobre de levadura y 3 huevos!


Estos son los moldes que usé, son de metal, de los chinos (el de mi padre es un molde rectangular normal). Los unté con mantequilla como veis.. pero no fue suficiente se pegaron, al sacarlos me vi negra xD


La masita de chocolate estaba bueniiiisima (le pedí a una de mis compañeras de piso que inmortalizara el momento xD), y claro, con la inexperiencia llené el primer molde de los bizcochitos redondos hasta arriba, cuando eso lo metí en el horno no paraba de subir con la levadura... al final tuve k cortarlos un poco cuando los quité del molde xD... pero le quité masa a los moldes de los ositos y los corazones antes de meterlos en el horno, y sin problemas!


Una vez fuera del horno (que tuve que hacerlos por tandas porque este horno del piso es diminuto..) empecé la segunda fase! les puse mermelada de fresa y estos corazoncillos tan monoooos!


Para la presentación de los bizcochitos amorosos recorté corazones de papel y los puse sobre el plato.


Y este fue el resultado final, lo que se encontraron mis chicas con sorpresa cuando en el recreo las secuestré para "desayunar".

Todo esto lo hice el viernes pasado, porque si lo hacia en el finde mi padre también se daría cuenta de que estaba haciendo dulce amoroso.. y todo tenia que ser una sorpresa!

Como conclusión... bastante contenta con el resultado visual y nada mal de saboooor :D

Mata ne!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buena pinta!! Ç:

Cuando me compre unos moldes me lo hago :3

Un saludo!

Nerya dijo...

Que monos te han quedado!!! Y yo que no tengo tempo pa na :(

Kiboncio dijo...

Que hambree :D Te han quedado genial ^^