lunes, 9 de noviembre de 2009

Shibuya...

Hablemos un poco de la Ciudad...

Shibuya
, es un barrio de Tokio (de que Ciudad voy a hablar sino?). Fue fundado el 15 de marzo de 1947. Su área total es de 15,11 km².

En 2008 el distrito tenia una población de 208.371 habitantes y una densidad de 13.540 personas por km²... imaginad cuantas personas mas serán cada año ^^


¿Pero que es Sibuya, a qué tanta fama?

Shibuya es un distrito comercial y de entretenimiento, de ahí su gran popularidad entre los jóvenes en los últimos 30 años. En este barrio se encuentran varios centros comerciales de moda, muy popular entre los jóvenes y adolescentes, y entre otras cosas es conocido por la iluminacion, sus grandes pantallas de televisión con continuos anuncios, por ser el origen de la subcultura kogals (de las que ya hablaré en su momento, porque hay de muchos tipos!)

Shibuya también es famoso por el cruce que hay delante de la estación, el llamado Scramble Kousaten, que como vereis en el video de abajo.. el más abarrotado del mundo y utiliza un stop en las cuatro direcciones para permitir el paso a los peatones.



En los edificios que se encuentran en frente del cruce estan colocadas las grandes pantallas de televisión con continuos anuncios de las que os hablé antes. Y La plaza que hay en frente de la estación de Shibuya se conoce como Plaza Hachikō (ya hablare en otra entrada sobre Hachikō)

Ojala pueda perderme un dia en ese cruce.. te vienes conmigo? ^^

Mata ne!!

2 comentarios:

Elde dijo...

Que abuso, cuanta gente por metro cuadrado!xD

Muy interesante el post (^_^)

Scarlet dijo...

Madre mía cuanta gente!! Quién pudiera ir a Shibuya!!!

Algún día, imagino que podré ir a Japón *.*

Gracias por el post Diki ;-)