jueves, 17 de mayo de 2012

Que es el Onigiri?

HISASHIBURIIIIII ^^
Hoy paso por aquí para hablaros un poquito del onigiri, aunque dudo de que alguien no haya visto alguna vez uno aunque no lo haya probado o hecho ya que es una de los conocimientos básicos en la gastronomia de la cultura japonesa!

El onigiri es concretamente una bola de arroz! normalmente uno de sus ingredientes (por llamarlo de alguna forma..) es el alga nori, que tambien tiene un sabor peculiar.
Los onigiris pueden ser de uuuuuun millon de sabores, todo depende del relleno y las especias (furikake) que le pongan.. pero si algo es caracteristico del onigiri es su forma triangular o en algunos casos un poco ovalada.. (podeis ver en la foto de la izquierda todo esto que os he comentado)



Hace poco inentamos hacer mi primer onigiri y no salió nada mal, el problema fue que se nos olvidó poner sal!!! U_U pero esta ricoooo :P, os dejo una foto que imortaliza el momento!


Y por ultimo os dejo por aqui un enlace de una de las recetas que mejor he visto para hacer onigiri :)

Animaos e intentad hacerloooo!

Cha neeee!

1 comentario:

Arthur_64 dijo...

Estan muy buenos, yo los he probado y me gustan. El problema es que en los salones del manga te quieren sablar de 2 a 3€ y me parece una verdadera estafa.
Eso si, el alga nori, aunque le da su punto estetico, yo preferiria quitarsela la verdad.