miércoles, 3 de febrero de 2010

Harajuku...


Harajuku es un área de Shibuya que limita con Shinjuku y cuenta con sitios tanto turísticos como comerciales.
Esta foto que veis a la izquierda es lo que yo llamo.. uno de los "puntos de foto" tooooodo el mundo se hace fotos aqui, igual que pasa con el conocido Hachico... pero por lo que he visto en otras imagenes.. parece ser que segun el evento que ocurra en determinados momentos decoran esta "puerta" (como podeis ver al lado derecho de la foto)

Pero tambien diria lo mismo de la foto que teneis justo debajo, el puente Harajuku... uno de los lugares mas importantes de esta zona, en este puente se encuentran los jovenes con el proposito de exhibirse yo creo... xD si quieres ver moda... pasate un domingo por este puente y ya lo habrás visto todo!!


Pero cuando hablamos de Harajuku rapidamente nos viene a la cabeza que lo que en realidad hace especial a esta área, su movimiento musical y la moda.

El movimiento musical se centra mas en el rock, aunque evidentemente encontraras infinidad de estilos, les encanta reunirse para actuar asi que no te costara trabajo encontrartelos en plena calle cantando ;)... pero en las tendencias de moda podemos encontrar un amplio campo del que hablar:

- Lolita: Chicas vestidas con ropas al estilo victoriano. (Existen varios estilos)

- Kodona: Chicos vestidos con ropas al estilo victoriano.

- Oshare Kei: Utilizan ropas extremadamente coloridas y en ocasiones andróginos relacionados con el techno y el happy hardcore.

- Decora: Similar al Oshare, aunque el uso recargado de accesorios es su principal característica (calcomanías, calcetines, pulseras, clips para pelo) y el color rosa predomina en los atuendos.

- Ganguro: Un estilo que busca imitar a las 'chicas californianas' (peinados con volumen, piel muy bronceada, uñas y pestañas postizas).

- Rockabilly: Se visten al estilo de los rocanroleros de los años 50 como Elvis Presley y se congregan en el Parque Yoyogi para bailar al son de música rockabilly generalmente en japonés.

- Cosplay: Se disfrazan de sus ídolos de música, manga, anime o personajes de Occidente.

- Hip hop: Si bien no son el grupo predominante, existen en la zona tiendas especializadas en el tema con sus respectivos seguidores. Incluso suelen hacer demostraciones de baile hip hop fusionado con otros estilos.


Si os pareció breve.. mas adelante quizás profundizaré en algunos estilos ;)

Y por ultimo os dejo un video de la estacion de Harajuku.. que por cierto.. se puede reconocer de fondo el himno de Japón!!



Espero que este tema os haya enseñado cositas que no sabiais, al menos he intentado facilitar el vocabulario todo lo que he podido.

Mata ne!!

Fuente: wikipedia, google

No hay comentarios: